5 Tips que me ayudaron a Organizar mi habitación.

Desde que era pequeña adquirí un gusto por la lectura y con el paso del tiempo acumule una colección de cientos (no exagero) hace un par de años la obsesión se terminó, ahora suelo comprar libros sólo de vez en cuando, y solo si realmente los necesito.
Mis favs ( la Biblia, #GirlBoss etc) están en mi mesita de noche y los demás, los que no abro hace años o solo leí una vez, estaban guardados en la parte de abajo de mi closet.

 Un buen día note un polvo raro en mi closet, primero pensé que era arena, pero ¡Oh sorpresa era polilla!
La parte de abajo de mi closet estaba deshecha y pequeña plaga había recorrido por toda mi colección de libros, escalando por mis zapatos, afortunadamente me di cuenta antes de que llegara a mi ropa.Después de sacar los libros y fumigar, mande quitar el closet, obviamente entre a Pinterest a buscar ideas para mi futuro guardarropa y me tope con un post muy interesante que hablaba sobre la organización y fue así como conocí a la japonesa Marie Kondo o “Konmari” la creadora de un método para crear hogares y ambientes felices muy cool.

No conseguí su libro (realmente este si lo necesito) 🙁 , pero si un challenge online y el día uno de este reto empieza en el lugar más importante, en donde nuestros días comienzan, nuestra habitación.Me puse a resumir los puntos importantes y estoy feliz de compartirlos :

  1.  Deshacerse de todo lo que no has usado en 6 meses, porque claramente no lo vas a volver a usar.
  2. Donar, nunca botar lo que no te da alegría aplica con libros, zapatos, fotos y todo lo que almacenamos en nuestra habitación, si no lo usas, bye.
  3. Agradece por lo que tienes, y agradece que esas cosas puedan hacer feliz a otros.
  4. Cuelga solo la ropa que se ve linda colgada, como vestidos o abrigos eso hará que todo se vea mejor y te va a levantar el ánimo.
  5. Dobla la mayor cantidad de ropa y de forma en la que puedas apreciar todo lo que tienes.
 Aquí también implica el principio de agradecer lo viejo y desecharlo para dar espacio a nuevas cosas, me encanto la idea y me inspiró para diseñar mi nuevo closet que aún sigue en producción, no miden las ganas que tengo por tenerlo ya, aunque con un closet tan bonito en camino me vi en la necesidad de re-decorar toda mi habitación, el proyecto me tiene feliz.
¡Gracias polillitas por deshacer los libros que no usaba, y de paso mi closet!Aquí les dejo mi inspiración para la renovación de mi habitación.

Espero que este post les guste, ayude y sobre todo inspire a mejorar, porque de eso se trata.

Gracias por leerme,
karis

 

Seguro te va a gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *